Sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Jaime y esto que lees es mi Substack, mi newsletter plataforma de publicaciones, con la que espero compartir experiencias, vivencias y reflexiones, pero sobre todo aprender, aprender mucho.

Me gusta definirme como una persona tranquila, afable, curiosa, que ya ha pasado la cincuentena, y que está viviendo una especie de segunda juventud. Hablo de ello aquí. He parado máquinas, y me estoy redescubriendo, después de unos años de vivencias muy negativas e intensas que me han hecho ver que hay que vivir la vida de otra manera. Hay que perseguir la felicidad, pero sobre todo hay que aprender por el camino. En esta carta hablo un poco de ello.

Toda mi vida ha sido un periplo de aprendizaje muy bestia que han hecho de mí la persona que soy hoy en día. Porque sí, yo soy de los que opina que nuestro futuro nos lo forjamos nosotros mismos, en función de nuestras decisiones en la vida, y al final, el resultado es la persona que eres en el momento presente.

Siempre he sido muy polifacético laboralmente hablando y he tenido puestos de trabajo muy dispares y responsabilidades de diversa índole. Principalmente he estudiado siempre temas relacionados con la informática, la tecnología y la gestión de procesos. Me defino como informático por aquello de abreviar aunque últimamente me gusta eso de “Técnico Digital” debido a mi afán de estar probando y testando siempre todas las herramientas digitales que se cruzan en mi camino.

Mi gata Maia.

Desde octubre de 2018 comparto mi vida con Maia, una gata calicó rescatada de una muerte segura, que ha hecho que me replantee mi visión del amor y de la amistad. Los felinos son animales muy importantes en mi vida. Antes de Maia, por mi vida han pasado otros 5 gatos: Trufi, Garfield, Coco, Tristón y Lucas. También he tenido perros. Todos ellos tendrán su lugar aquí, pero ya te adelanto que de todos ellos he sacado muchos aprendizajes y muy profundos.

¿Por qué suscribirte?

Sinceramente, en el momento de escribir estas líneas no tengo mucho que ofrecer ni pretensión ninguna, más allá de tener un lugar en el que compartir mis vivencias, del presente y pasado. El futuro Dios dirá, como se suele decir.

Te contaré cosas sobre lo mucho que me gusta Tenerife (Islas Canarias, España), lugar en el que resido desde hace casi 40 años, te contaré también mi relación con gatos y perros que han pasado por mi vida. Compartiré las poesías que escribo y muchas veces escribiré cartas de reflexión sobre temas concretos del día a día y cartas sobre temas que me vayan interesando.

No te voy a mentir. Este espacio va precisamente de eso, de compartir experiencias, vivencias y reflexiones. Si de paso, tanto tú como yo aprendemos algo, pues eso que nos llevamos.

Ocurre que en el momento de la vida en el que estoy me he dado cuenta, sobre todo gracias a plataformas como ésta, que las personas necesitamos compartir experiencias y necesitamos hacernos escuchar (que no oir), y qué mejor medio para ello que la escritura.

He de aclarar que las experiencias personales que escriba, muchas veces, lo haré desde el género de la autoficción. Es decir, son historias reales y personales vividas por mí, pero que en cuestión de nombres de personas, parentescos, lugares, etc., podrían no ser fieles a la realidad. Lo hago así para curarme en salud, tener paz mental y preservar el anonimato de amigos y familia.


¡Gracias por leer Mundo Jablago! Suscríbete gratis para recibir nuevas publicaciones directamente en tu correo.


El de la izquierda soy yo. En Ibiza. Año 1975.

Nos vamos leyendo…

Nunca te pierdas una actualización: cada nueva publicación se envía directamente a tu bandeja de entrada de correo electrónico. Para una experiencia de lectura sin spam y sin anuncios, además de funciones de audio y comunidad, obtén la App Substack.

Subscribe to Mundo Jablago

Refugio personal donde la poesía, las reflexiones y las experiencias en general cobran vida, explorando emociones y mundos imaginados con cada palabra.

People

Disfruto escribiendo poesía y reflexiones; leyendo y aprendiendo. Nacido en Madrid, criado en Ibiza y residente en Tenerife desde 1987. #sentioergosum