4 Comentarios

Excelente relato. Sacude fibras de mi ser. Nuestro padre y el tiempo, del reloj de la vida por hoy nadie nos salva. Abrazos.

Expand full comment

Este relato equivale a cada una de las palabras de la expresión "escribir con el corazón". Gracias por compartirlo Jaime.

Expand full comment

Con el corazón en un puño me ha dejado tu relato, Jaime. Qué bonito, y qué triste. Y qué bonito. 😌 Me ha recordado a los últimos años de vida de mi abuela materna, que fue como una madre para mí, y que se fue perdiendo lentamente en el olvido de sí.

Visitarla en la residencia de ancianos era duro. Pero, al mismo tiempo, cada vez tenía más mirada de niña pequeña. Como si, en ese olvidarse de sí misma y de toda su vida, hubiese reconectado con algo muy esencial de sí misma. Aunque durante toda su vida fue una mujer muy seria, en los últimos meses de su vida, siempre me recibía con una sonrisa dulcísima y agradecida, aunque ya no sabía quién era nadie.

Su desvanecimiento progresivo fue toda una lección de muchas cosas importantes. Todas las que tú has comprimido en tu relato. Muchas gracias por traerlo a la vida, Jaime. 💙🙏💙

Y feliz Halloween! 🎃

Expand full comment

Un río de recuerdos hacia el mar del olvido…esos que se saben desaparecidos pero disfrutan cada instante de su recorrido.

Que bonito texto Jaime, con los ojos humedecidos te felicito una vez más por la sensibilidad de tu escritura y recordarnos el valor y la fortuna de poder recordar. Un abrazo.🥹🫶🏻

Expand full comment